La Asociación de concesionarios Chevrolet comenzó a dar sus primeros pasos a inicios de la década del 2000 como resultado de la profunda crisis que afectaba la región. En el año 2002 la marca se enfrentó al peor escenario económico de los últimos años, el desempleo en su mayor índice, no había apertura de créditos al consumo y el tipo de cambio había aumentado. El mercado automotriz atravesaba su peor momento.
En medio de dicho escenario, los directores detectaron la necesidad de reunirse y aunar fuerzas con el objetivo de poder salir adelante, por lo que comenzaron a reunirse a partir del año 2003.
La asociación fue formalizada como una asociación civil en el año 2009.
Los resultados no tardaron en salir a la luz, Chevrolet fue la marca más vendida por 12 años consecutivos desde 2003 hasta 2014 inclusive.
Aucoche se consolidó como una asociación referente para el resto de la industria.
Compromiso, lealtad, confianza, trabajo en conjunto y cooperación son los fundamentos de la asociación actuando como pilares para su desarrollo.
Sus principales objetivos son el trabajo en equipo junto a GMU para un mejor posicionamiento de la marca en Uruguay buscando la mejora continua de todos los concesionarios.
Al día de hoy, la red cuenta con 9 concesionarios, 26 puntos de venta y 29 servicios lo que representan más de 430 empleos directos en la red.
Actualmente Aucoche se reúne semanalmente con el fin compartir información estratégica para la toma de decisiones en conjunto.